Playa

Playa

20 de diciembre de 2010

Cama

Cama, esta te la escribo porque te la debo, eres compañera fiel que a todos nos das el buscado placebo.

Has sido matrona de vida viendo parir a muchas mujeres, la tercera cuando un hombre y una mujer descubrían sus placeres, has visto como después de 50 años casados se seguían dando cariño, incluso has visto los tiempos en los que los padres tenían que dormir con los niños.

Eres el descanso de una dura jornada, das el sueño a ricos y a los que no tienen nada, eres una generosa compañera, y aunque te hagan de hierro conservas la naturaleza de la madera, no discriminas por religión, sexo o raza, haces que sobre ti todos estén como en casa.

Has compartido muerte y enfermedades, has escuchado el ultimo aliento de aquellos que no murieron en los hospitales, tus almohadas llevan mares de lagrimas recogidas, has sido consuelo del un millón del almas perdidas.

Testigo de todas y cada una de las mayores decisiones, contigo han soñado dirigentes, pobres y campeones, eres confidente de mil y un secretos inconfesables, e incluso distes sueño en la cárcel a los culpables.

Tu no entiendes de justicia ni de sentencias, tu no juzgas a quien sobre ti deja descansar su presencia, das abrigo a quien duerme solo, y espacio al que tiene con quien dormir codo con codo.

Has sido el descanso de los dos bandos de una guerra, sobre ti descansaron señorcitos y trabajadores de la tierra, todos los niños han dormido y descansado contigo, han soñado y luchado contra sus enemigos, has sido su mama en los orfanatos, el lugar donde curaban las heridas de su maltrato, y los llenaste de felicidad dejando que saltasen sobre ti con zapatos.

Has sido de paja y trapo para muchos judíos, y cuando no tenias mantas sobre ti muchos murieron de frío, tu no te lamentes porque no has sido la culpable de todo ese sufrimiento, somos los hombres los nos destruimos sin arrepentimientos.

Yo personalmente a ti te debo todo, eres fuente de inspiración y de compañía cuando me siento solo, eres la que no quiero dejar cada mañana, eres la única a la que no le tengo que demostrar nada.

He soñado sobre ti con “La Rosa de los Vientos”, he llorado sobre ti todo lo que no comprendo, he aprendido a estar en paz conmigo mismo, y que caerme de ti sea el mas profundo de mis abismos,

Eres tu la que me ayuda con mis letras, la única donde nunca tuve que maquillar mi careta, la que me enseño con todos tus sueños a estar despierto, escondido en ti he huido de mil desencuentros.

Eres el final de un día fructífero, o de un día perdido como este, sobre ti he deseado a muchos la muerte, y sin tu descanso nunca le podría haber hecho frente, te he puesto horarios para empezar por la mañana, y me he perdido en ti un martes como si fuese fin de semana.

A ti voy a acudir acabado este cuento, porque tu para el próximo ya tendrás preparado el argumento, voy a sonreír mientras mis pies se rozan con tus sabanas, y a sentirte porque hoy duermo sin pijama, te voy a agradecer todo lo que te debo entregándome por completo, voy a dejar que manejes mis sueños mientras permanezco quieto, porque contigo me siento seguro, como lo hace la cría en la bolsa de su mama canguro.

1 comentario:

  1. La guinda para este buen artículo...
    http://www.youtube.com/watch?v=2mLwpG2iEp4

    ResponderEliminar