Playa

Playa

12 de julio de 2011

Todo cambia, nada desaparece...

Juego con las agujas del reloj, moviéndolas mirando como todo cambia a mi alrededor, intento avanzar y jugar con mi porvenir, pero siento cuando veo el futuro, que son cosas que ya viví. No sé si son premoniciones o simplemente un “deja vu”, el caso es que me desconcierta que mi futuro se parezca a mi pasado, ¿Qué sentido tiene caminar, si el camino parece andado?
Y un anciano de 100 kilos de hojalata, parecido al robot del Mago de Oz, se ríe de mí porque busco mis respuestas en el exterior, como Rafiqui huye mientras me deja pensando y al verme confundido de risa se termina descojonando.
Se acerca como quien me debe un favor, y susurra unas arcaicas palabras en mi oído, solo con oírlas, me doy cuenta que son mejores que el consejo de un amigo, "Omnia mutantur, nihil interit" susurra en mi oreja, ”todo cambia, nada desaparece” significa en español por si alguien se queja.
Me explica que todo lo que vea alrededor no es más que un espejismo pasajero de mi vida, que solo en mi interior está la batalla ganada o perdida, que las cosas cambian según las decisiones, pero nuestra esencia es inmutable dentro de nuestros corazones, por eso me explica que mi futuro está en lo que hago hoy, y que esta lucha permanecerá en mí convirtiéndome en lo que soy. Que la importancia no está en el resultado, sino en todo lo que mi ser lleva vivido y experimentado, pues la victoria no está en conseguir tu objetivo, sino en disfrutar de la persona en la que te convirtió el camino.
Y comprendo y perdono cada uno de mis enfados, porque ahora que soy feliz todo ha cambiado, y comprendo que a tus calabazas no les puedo ser rencoroso, contigo aprendí a amar y eso siempre será hermoso, sé que han cambiado mis sentimientos, pero mi forma de amar siempre permanecerá dentro.
Y se hace tan fácil perdonar y olvidar con esta frase, que ahora mismo dentro de mi cabeza mis neuronas son un desfase, puedo aceptar que esta noche no te bese, porque las ganas de besarte aún permanecen, puedo aceptar no tener lo mejor en la vida, porque las ganas de superarme siguen aquí después de todas las batallas perdidas, puedo incluso decir que ha merecido la pena viejo, porque a pesar de lo malo, serás siempre parte de mí y me alegro.
Y parecerá increíble, pero no puedo borrar la sonrisa de mi rostro, hoy me siento el hombre más poderoso.
Y ahora si, después de aceptar lo que tenía en la vida, después de ser capaz de perdonar cada una de mis heridas, me doy cuenta de que no existe la obligación de perdonar a nadie, que hoy puedo pasar de la más guapa del baile, he conseguido superarme, he conseguido centrarme, estoy dando todo mi sacrificio, y disfruto más que un gay con 2 orificios.
Me siento completo aún faltándome más de la mitad del camino, me siento satisfecho aún sin haber visto de lejos mi destino, y es que ser feliz cuesta, pero más difícil es chuparse el codo con la lengua.
Por eso acepta lo que tienes, lucha por lo que quieres y cree en lo que eres, y recuerda que lo mejor de ti siempre permanece, porque aunque las cosas a tu alrededor cambien, tu esencia jamás desaparece.

2 comentarios:

  1. un excelente pensamiento y con mucho sentimiento al escribirlo, que he sentido cada palabra en el cora

    ResponderEliminar
  2. Lamento no haberte contestado antes. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar