Playa

Playa

26 de mayo de 2011

10 Mandamientos

Cómo te lo explico para que lo entiendas, hoy quiero hablar de esas cosas que no se compran en una tienda, de los entresijos de un callejón, de los 400 atajos de la experiencia de un corazón, de mil maneras de moverse en la vida, del escape de la calle sin salida.

Empecemos la clase diaria, comienza por adorar la libertad que te puede quitar la justicia presidiaria, pero no confunda libertad con libertinaje, se puede ser feliz a pesar de los limites y el reglaje.

Lección numero dos, peínate, maquíllate y haz repeticiones en el gimnasio de dos en dos, pero a la hora de convivir utiliza el corazón, eso si, no me pongas las emociones como excusa, aprende a controlar el alma con el córtex, como lo hace este al que escuchas.

Lección numero tres, adora las formas del pijito que en esta vida esta por interés, pero haz valor del contenido del presidiario que cuenta sus condenas de tres en tres, así aprenderás a calar al personal, ya que hay gente que se viste y perfuma de limpio para guardar sigiloso su animal. Te estoy hablando de la picardía, eso que te puede salvar la vida un día, lo que hace que conquistes a esa mujer que de otro modo ni te acercarías, lo que hará que descubras los secretos sin que nadie te los diga.

Lección numero cuatro, mantén limpia tu conciencia tanto o más que tus zapatos, el hombre bueno y feliz descansa, el resto solo se tumba en la cama, no te digo que seas perfecto y sin errores, solo te digo que un hombre bueno no necesita usar perdones, ten en cuenta que la justicia no es algo que pueda inventar la sociedad, lo único que no esta corrupto en esta vida es lo que nace de lo natural, el león mata en la sabana para comer y sobrevivir, el hombre que mata, solo merece morir.

Lección numero cinco, a pesar de lo que la gente opine si eres feliz da un brinco, no temas que te llamen loco o payaso, a la gente sin criterio no hace falta hacerle caso, la única persona que puede juzgar tus acciones es aquella que te adora, porque solo esa estará ahí el día que lo necesites sin que importe la hora, solo ellos darían la vida por ti, por eso hazles caso aunque la opinión sea contraria a lo que quieres elegir.

Lección numero seis, no es menos importante la seguridad en esto que leéis, ten en cuenta que este mundo nos hace vulnerables, por eso gana tanto dinero la industria del maquillaje, si eres feo asúmelo, si eres guapo nada de creértelo, si eres gordo haz deporte, si eres un Action-Man que el físico no te importe, simplemente siéntete seguro con lo que eres, y acepta a los demás por encima de lo que crees, ten miedo como el resto de los mortales, pero a pesar de ello sácale los dientes a los subnormales. Haz de tus creencias y valores tu acción mecánica, para que llegado el momento no te tiemble la voz y tu presencia sea estática, no tengas miedo a la violencia que envuelve a este planeta, ten claro que las peleas están más pasadas de moda que las pesetas, pero mantén candente el psicópata que todos llevamos dentro, porque una sola mirada de él hará huir a ejércitos contados por cientos.

Lección siete, ama y mete, recíclate como solo un hombre con recursos sabe hacer, el tiempo pasa y las edades solo se viven una vez, experimenta y conoce todo lo que ganas y pierdes, y así te convertirás en el hombre que realmente eres.

Lección numero ocho, la clave de la felicidad está en mentir menos que pinocho, en razonar como pepito grillo, en apreciar la belleza del niño que jugando guarda el equilibrio, en conservar vivo el niño, la mujer, y el hombre que todos llevamos dentro, y en mantener activa una neurona por cada uno de nuestros sentimientos.

Escuchar buena música es fundamental, y si además de ser listo lees te volverás letal, recuerda apreciar la belleza de las mujeres y del lugar por donde normalmente te mueves, abre los ojos y mira más allá de tu ombligo, podrás descubrir un mundo que parecía perdido, aprecia los detalles y las cosas emocionales, y recuerda que además de hombres somos animales.

Lección numero nueve, en esta vida no eres nadie si no te mueves, no pretendas que te tomen en serio siendo un sedentario, y por más dinero que cobre no te compliques la vida con los estudios de un notario, haz deporte y llena tu mente de endorfinas, mete la mano y descubre la cocina, aprende todo los días algo nuevo, y recuerda que nadie ha destacado por estar quieto.

Por ultimo y como culmen final toca la lección número diez, esta es no te olvides de crecer, amplia tu conocimiento, y únelo con la experiencia que se obtiene por cada pasado momento, recuerda que de cada error nace una lección, y que la madurez solo nace cuando correcta o incorrecta tomas una decisión, que no eres nadie asentado en la ignorancia, y mucho menos si la defiendes con arrogancia, se humilde, bueno y trabajador, y te aseguro que de la vida solo atraerás lo mejor.

Y si la vida te plantea problemas no te derrumbes, que la vida nos plantee problemas es una vieja costumbre, solo quien tiene la solución conoce el problema, para el débil la elección de sus zapatos es su mayor dilema, sin embargo el resto jugamos a otra altura, porque de cada problema o enfermedad sacamos una cura.

Son diez lecciones, mandamientos o preceptos, listos para escuchar y directos, puede que te suene sobrado, puede que te suene arrogante, el caso es que funcionan y eso es lo más importante, no soy un Moisés, un predicador o un dios de alguna iglesia, solo soy un loco que no deja que su imaginación, libertad, felicidad y ganas de amar decrezcan.

1 de mayo de 2011

Tus Canciones...

Escucho a Pablo Alborán, y deseo que tu presencia se adivine con el olor de tu pelo, para que inevitable, llegue el roce de nuestros cuerpos, escucho desencuentro con un nudo de pasado en la garganta, a veces te recuerdo con pasión y eso no me gusta porque me delata. Pero no puedo seguir buscando tu aroma en el viento, aunque sería un mentiroso si no digo, que a veces te recuerdo y te siento.

Sigo buscando en la banda sonora de mi corazón, y encuentro la música que de nuevo a ti me lleva, a tantas horas en las que soñé con un “nosotros” mientras recorría la carretera, y en ella Manuel Carrasco me contaba que los motivos que en ti encontraba eran los del amor, ese que por no ser correspondido casi me hundió, pero a pesar del tiempo, gracias a Carrasco sigo sin ser rencoroso, porque tú eres tú y yo soy yo, y eso siempre será maravilloso.

Y aprendí tantas cosas, por querer vivir, porque no puedo negarlo, en mil sueños te vi hecha para mí, y aunque tropecé, y deje sin salida a todo lo que sentía, menos mal que en la vida, tuve el placer de sentirme un niño viendo como sonreías.

Con Andy y Lucas, revelé el secreto que me estaba matando, ese que al final como un puñal se me termino clavando, porque no me atrevía a decirte ese “te quiero”, porque me costo nuestra amistad, esa que eche de menos como el sol un día nublado en el cielo.

Y al final los dos me lo aclararon, tu corazón ya latía muy fuerte, lastima que quien te hacia latir no supiese quererte, pero princesa, ya en tus ojos no hay tristeza, ya la vida todo te ha cambiado, y tus ojos hoy me cuentan que te has enamorado.

Por eso esta felicidad te tiene tan bonita, que al verte ayer tan guapa, no sabía si morirme de pena, o besarte hasta decir basta.

Y solo Bisbal me ayudo con aquella ausencia tan grande que me desgarraba hasta el alma, por sentir que el no tenerte nunca me traería la calma. Por eso a tu alrededor escuchaste mil “dígale”, porque mi corazón no podía olvidar aquellos ojos tristes soñadores que amé, y te deje sin conquistar y con ello mi ilusión, sabiendo que eras todo lo que yo buscaba, como dice su canción.

Chayanne, y si nos quedara poco tiempo, me dejaban vacío pensado si no te había dicho suficiente que te amaba con la vida, por eso aunque quería salir adelante, a veces no encontraba la salida. Me desesperaba y con los Rebujitos pensé en todo lo que dejaría porque te quedaras, mi credo, mi pasado y mi religión, porque después de todo lo pasado, solo me importaban los pedazos que ocupabas en mi corazón.

Al son de los tres sevillanos, mil veces me he imaginado como sería, que pasaría, si estuvieses a mi lado, cuanto te querría, y siempre quedo seguro de que duraría…

Al final como Carrasco me despido, y según los Rebujitos mejor será tan solo ser amigos, pero aunque con otro rías, vivas y ames, sabrás, amor, que te he querido más que a nadie. Y aunque esto que lees, es más un recuerdo que algo nuevo, mantengo la promesa que hice con Carrasco, de que si te vas, con tu sonrisa me quedo.