Playa

Playa

29 de octubre de 2011

El Amor

He conocido el desamor que te roba la inocencia, y por soledad he contado los segundos del tiempo hasta perder la paciencia, he sabido del sabor amargo de la ausencia, también he olvidado mujeres a las que llame princesas, he sabido enamorarme de mi mismo, tanto hasta aprender a ser feliz como un niño.

He conocido su dualidad, la parte que te hace vivir y por la que te puede llegar a matar, el amor te da alas y te enseña a volar, y a la vez te acribillas con las flechas, que un día te pueden derribar, te hace sentir el hombre más lúcido y cuerdo, y ante la soledad te vuelve un loco que solo sabe regodearse en su pasado y en sus recuerdos.

He visto al amor sonreírme en la cara, y también he notado al darme la vuelta su puñalada, lo he visto vestirme con sus mejores y suaves sedas, para no sentir diferencia entre seda y lija cuando quien quieres se aleja.

He llenado mi cama de mujeres, y el amor las ha convertido en soledad, he tenido grandes mujeres a mi lado, y por otro amor no las he sabido apreciar, por amor he construido puentes para cruzar ríos, y el desamor en la otra orilla me ha hecho sentir el tiempo perdido.

Conozco sus dos caras, la dulce y la amarga, conozco la sensación de seguridad, cuando alguien te quiere de verdad, y conozco el miedo en soledad, cuando a quien quieres no se lo puedes confesar. He luchado por un amor imposible, para recoger todos mis sentimientos cuando ni siquiera quisieron oírme, me he sentido el hombre más afortunado, por tener una mujer llena de amor a mi lado, y a la vez me he sentido desperdiciado, cuando guardaba tanto amor y su dueña sin saberlo estaba a mi lado.

Pero si algo tiene el amor, es que mueve cada parte de nuestro corazón, que da sentido a nuestro camino aunque se pelee con la razón, que no importan las derrotas o las victorias, lo que importa es que siga habiendo amor en nuestras historias, que no hay nada que se compare con una mirada cómplice, o cuando tu princesa sin corona te hace sentir su príncipe.

Por eso aunque juegue conmigo, el amor nunca será mi enemigo, y aunque se crea muy listo, estoy seguro de lo que digo, por eso amor, no subestimes lo que aprendo del resto de mi vida, que aunque por ti he sangrado, también he cicatrizado cada una de tus heridas, que cuento mi personalidad por silencios, y mi inteligencia por la sordera a los necios, que cuento mi bondad por cada vez que he tendido la mano, y la amistad por cada uno de mis hermanos, no eres el único camino, aunque seas el combustible, y aunque con cada mujer que pasa te vuelves menos creíble, aun sigo confiando en encontrar la mujer con la que tú, amor, te vuelvas invencible.

26 de octubre de 2011

¡Ego!

Me tachan de raro y de cabeza al saco de los desviados, supongo que será por esta felicidad de la que me alimento a diario. Yo comprendo que me tachen por ser un soñador, por hacer posible los imposibles del amor, si es que ser bohemio ya no se lleva, ahora solo importa llenar la cartera.

La gente se empeña en que sea como ellos, y yo lejos de escucharles estoy embobado viendo como se me eriza el bello, todos están de acuerdo en seguir la misma guía, pero envidian que sea yo el que dibuje la línea. Que más me da a mi que me cataloguen como un tachón, si a mi lo único que me importa es cada latido de mi corazón, que más me da a mi que me critiquen por como soy, si se me cae la felicidad de los bolsillos allá donde voy, si me sueltan un chulo porque miro a los ojos al hablar, a ver como les explico que eso se llama seguridad.

Soy gay porque valoro la amistad de las mujeres, lo que no saben es que también soy dueño de sus placeres, ellos luchan por ser el macho de la manada, yo aprendí a desnudarlas de la forma más delicada, por eso a todos ellos les cuelgo la medalla de oro, el premio de los campeones del empujón, yo me conformo con el trofeo de que este orgasmo haya sido el mejor, quedo satisfecho con haberte hecho los mejores preliminares que conocerás es tu vida, y dejo que el resto de cromañones se trabajen a facilotas y salidas.

Lo mío se lleva en la sangre, esa que alimenta a vampiros y muertos de hambre, aunque todo ha de mantenerse y trabajarse con el tiempo, por eso me sigo fijando en como juega tu pelo con el viento, en la perfección de la curva de tu labio superior, en disfrutar cada día de los rayos de sol, y sigo contando las arrugas de tus labios, aunque sueñe con los besos que no puedo darte a diario.

Eso si, les doy la razón en algo, soy un loco por hacerme de estos sentimientos cargo, escribo cartas sin buzón, folios y folios sin una dirección, y no es porque no estén dirigidas, pero el miedo a que no las quieras recibir las tiene guardadas o perdidas, no puedo remediar ser un valiente sin meta, aun a sabiendas de que seré la victima de los errores que cometa, pero comprende a este majareta, eres la única mujer por la que recorrería el planeta.

Que culpa tengo yo de aprender de la valentía, mientras ellos aprenden del miedo cuando ven sus mujeres perdidas, que yo no hago las cosas por que merezcan la pena, que yo las hago porque merecen la alegría, que yo sigo haciendo castillos de arena, y disfrutando del sol, la playa y sus orillas, que no pasan por mi los años en vano, que yo me esfuerzo en que merezca acompañarme de la mano, que no regalo abrazos y palabras en vano, pero si te abrazo ten claro que te quiero como un hermano, por eso niña recoge estos besos que se caen de mi boca, que estos besos merecen darles vida, te lo digo yo que no soy un idiota.

Por eso, me gusta estar solo y hacerme el loco, aunque al final sea el primero que se come el coco, acompañarte de noche y hacerte el amor, jugando a ser un guerrero que lucha contra tu dolor, tengo alas aunque no son las de un ruiseñor, tienen muchas plumas para abrazarte y darte calor, y son grandes y fuertes por si algún día quieres volar y por la suerte de mi vida tu acompañante sea yo.

Tengo sueños para treinta libros de Jorge Bucay, la guasa de los gaditanos que gritan en carnavales ¡CAI!, y aunque no les guste, me lo curro por ser de lo que no hay, me sobran sentimientos para 50 princesas de cuento, y si la vida no me da oportunidades, yo me las invento, no creo en Dios ni en el destino, soy el típico hombre con dos cojones que anda su propio camino. Estudio, corro, y me peino lo mejor que puedo, y si me dejan no pago y me voy de cuello, por eso y aunque por pena te entiendo, antes de hablar de mi, cómprate un espejo.

El ser non grato para tantos, lo siento pero no me quita el sueño, tengo claro que soy independiente y cariñoso como un gato, y de mi vida el único dueño, tú eres mi noche y mi día, mi vida y mi sueño.

23 de octubre de 2011

Sueños de Madrugada...

Estoy sentado en mi balcón a las 3:00 de la madrugada, gritando en silencio tu nombre, por si estas dormida y mi voz te despertara.

A estas horas de la noche, que no tengo nada que perder, doy rienda suelta a eso que todos llaman fe, dejo de esforzarme en tu contra y a favor del olvido, y miro el firmamento como miro tu belleza cuando estoy contigo, cierro los ojos e intento recordar ese abrazo que no se me olvida, y como Marc Anthony, vuelvo a ser ese loco que te mira.

Pienso en ti como si lo nuestro fuera posible, aunque este amor para ti sea invisible, pero ahora es uno de mis momentos, y poco me importa la realidad, estoy aquí tumbado, regodeándome en el placer de soñar, y aunque he visto buen cine y leído algún que otro cuento, para soñar sigues siendo mi mejor argumento, hago de ti la protagonista de esta historia, aunque ya lo seas en los miles de detalles que guardo por tu culpa en mi memoria.

En este momento que no se encuentra la diferencia entre despierto y dormido, se me hace un nudo en la garganta mientras te imagino. Me inunda una placentera tranquilidad, y solo con imaginarte la sencillez es lo único en lo que puedo pensar, como no, estas sonriendo, con esa sonrisa que como un tonto se me pega corriendo, tienes el pelo largo como a mi me encanta, y escuchas con atención cada una de mis palabras, lo haces con esa mirada curiosa que a mi me vuelve loco, acompañándola con esa humildad que tienes para que te explique lo que no entiendes poco a poco.

Vuelves a sonreír porque contigo no aguanto serio aunque lo intento, y si hago el payaso es porque adoro verte sonreír en todo momento, tú, respiras y vuelves a mirarme fijamente, y en ese instante se me escapa el amor por los ojos aunque no lo vea la gente, me devuelves con complicidad toda tu amistad, aunque no eres tonta y de lo que siento te has dado cuenta ya.

Por eso, porque no te tengo, disfruto este momento y sueño. Sueño que nuestra distancia no existe, sueño que tu ausencia no me pone triste, sueño que quieres compartir tu vida conmigo, sueño que todo esto no es tiempo perdido. Y le doy a mis manos su más ansiado placer, tocarte hasta que no haya diferencia entre mis manos y tu piel, dejo que mis pulmones se inunden con tu esencia, y paro el tiempo hasta agotar su paciencia, me regodeo en cada segundo, porque disfrutar de ese instante es lo único seguro, me abrazo a ti hasta sentirte por completo, y te regalo todos mis sentimientos hasta quedarme hueco. Pero lejos de volver sobre mi vacío, me llenas y me haces sentir vivo, haces mayor a mi hombre y aun más pequeño a mi niño, ambos adoran cada vez que le regalas tu cariño.

Pero todo acaba, y comienzan a llegar los primero rayos de luz desde el amanecer, en este instante me recorre la idea de que toca despertar otra vez. Me lleno de ti para echarte de menos toda una vida, porque esto es un sueño y cuando despierte mi alma volverá a estar abatida, te abrazo, te beso y te hago el amor hasta pasar la línea de lo satisfecho, despertar me hundirá y esto es solo un sueño, ni siquiera lo habré hecho.

Al final despierto, con el frío de la mañana como única compañía, y se me cae una lágrima por las ganas de tenerte al lado mía, la realidad me despierta y me deja abandonado, y comprendo que me están haciendo daño estas ganas de estar a tu lado. En ese instante, corro a apagar todos los fuegos que por ti tenia encendidos, para darme cuenta de que en la normalidad sin sueños, luz, ni calor, también quiero estar contigo…

12 de octubre de 2011

Debajo de mi zapato

No puedo comprender tu posición, creo que ni siquiera me preocupo por hacerlo, lo tuyo me suena a letra de canción, que canto algún patético romancero.

No se como se vive en ese espacio de miedo, no lo se ni quiero saberlo, supongo que es frustrante tanta desesperación, saber que eres humano pero no saber usar tu corazón, buscar en el saco de las herramientas y los recursos, y sentirte en tu propia vida un intruso. Tiene que ser cruel envidiar tanto a los demás, sobre todo a aquellos que saben amar, debe ser irritante ver tanta felicidad, sin saber lo que esa palabra puede llegar a significar.

Que triste, casi olvido lo que me costo alejarme de donde tú vives, esa lucha a la que pocos sobreviven, y perdóname si suenan duras mis letras, pero es que tu forma de vida invade y se pega, yo he de protegerme de esa agonía, no puedo permitir que esa oscuridad haga sombra a la luz de mi vida, por eso te pido disculpas por si algún día te castigo con mi indiferencia, pero yo para los agónicos como tú tengo bastante paciencia.

Puedo llegar a creer que ahora estás más orgulloso que un fracasado que se las da de artista, yo sin embargo estoy esperando en la paciencia del mentalista, viendo como cae la manzana, sabiendo que de estas cosas que siento no se acaban las ganas.

Estoy en una época de mi vida en la que me toca aliarme con el tiempo, es el único capaz de darle sentido a esto que siento, he hecho las paces con mi soledad incluso, se ha dado cuenta que tengo poco de iluso, que si no la miro por encima del hombro es porque la respeto, porque aunque esté rodeado de gente, siempre suelo visitarla en los Marruecos.

También he vuelto a pasear a mi bestia, y he aprendido que ya no necesito controlarla con cadenas, es mi fiel protectora, no merece menos libertad que la que yo poseo ahora, duerme a los pies de mi cama, y a los cuatro hijos de puta le sigue teniendo las mismas ganas, por eso artista, no hagas meritos para entrar en mi lista.

Soy tan bueno observando como adivinando, y como casi todo el mundo se defenderme golpeando, a veces es suficiente con la ignorancia, pero me gusta estar a la altura cuando se ponen feas las circunstancias.

Ahora simplemente me toca estar ocupado, luchando por el futuro de los hombres que supieron superar su pasado, pero hasta mi carrera tiene fecha de caducidad, la diferencia es que mi historia puede tener un buen final, mientras la tuya por suerte o desgracia es una muerte anunciada, crees ser el toro más bravo de la manada, pero como todos en la plaza te espera la estocada, sonaran clarines y caerán pañuelos, pero el que saldrá por la puerta grande será el torero.

Soy hombre, tengo claro lo que represento y cual es mi nombre, lo que soy, lo que valgo y hasta donde llegaría para protegerlo, y no me falta ni me sobra respeto, tanto hay en mi como arrojo cuando arriesgo, de ahí que seas tú y no yo quien actúa por miedo, por eso yo que quise y olvidé, que me rompieron el corazón y me curé ¿De verdad crees que no puedo esperar a que el tiempo haga su trabajo otra vez?

2 de octubre de 2011

Pensar en ti

Esta noche me siento aquí sin ti, deseando estar contigo, mirando este firmamento como si se tratase de un castigo, escucho de fondo mil canciones preciosas que me llevan a ti, y aun no se si esto me matará, pero de momento me hace vivir.

No me canso de mirarte a escondidas, intentando no descubrirme y que intuyas que eres mi mujer preferida, adoro pararme a apreciarte cuando te tengo cerca, y sentirme como un tonto tímido sabiendo que no conozco la vergüenza. Me hacen felices estos nervios de niño que siento al verte, y por supuesto me alegro a diario de descubrirte y conocerte.

Todo esto hace que piense en ti ya a cada instante, demostrando de sobras que para mi eres alguien importante, te he echado de menos como solo se echa de menos el cariño, y mi valentía tiembla ya por el miedo de ver esto perdido.

No estoy seguro, me inunda el miedo de saber como terminará esto en un futuro, no quiero verme al descubierto, pero se que si abandono estos sentimientos, sería lo mismo que si estuviese muerto.

A pesar de todo, lejos de hacerme utópicas ilusiones, me limito a disfrutar de estas sensaciones, me limito a adorar tu sonrisa siempre que me la quieras regalar, disfruto escuchándote siempre que me quieras hablar, y muero en cada uno de los abrazos que me das. Es algo que ni siquiera con todas estas letras puedo explicar, adoro que me mires a los ojos y me termines por abrazar, encuentro en ese rinconcito, todo lo que puedo desear.

Por eso preciosa, ni siquiera puedo cuestionarme el quererte, mientras los días se me hacen eternos hasta volver a verte, y aunque parece una tortura cruel pensar en ti, estos días en los que eres mi único pensamiento, solo puedo decir que soy feliz.