Playa

Playa

26 de diciembre de 2011

Tiempos Conformes


Inevitable inspirarme por las palabras de otro escritor, orador y pensador, pero que por encima de todo eso y a pesar de los años sigue siendo un loco soñador, esta noche el loco del perro verde y de la colina ha dejado la inspiración en mis manos, y de la mejor manera que pueda voy a expresar lo inspirado.
Vivimos en tiempos seguros, donde la gente enclaustrada en el miedo no arriesga, ya sea por un trabajo o porque la soledad se acerca, nos anclamos por amor o renunciamos a nuestros derechos por asegurarnos la esclavitud del sistema.
Ser valiente es un privilegio, y por supuesto es una virtud sometida a la critica de la oveja, esa que no sabe caminar si no lo hace pareja, y a mi que me gusta guardar el valor en caja fuerte, y que solo lo muestro ante verdaderas hazañas a las que hacer frente, me pregunto si este mundo es más cobarde que triste, si realmente queda gente despierta o tu también te dormiste.
La gente se acomoda en amores de fin de semana, que solo de verlos se te quitan las ganas, se anclan en una conformidad toxica impregnada de pasado, sin ganas de experimentar o encontrarse realmente enamorado, todos alguna vez nos hemos conformado, pero en la esencia del valiente esta abandonar lo conseguido por lo soñado.
Nos conformamos con la primera carrera que pasa por nuestras manos, el esfuerzo y el sacrificio es algo que ya no acompaña al ser humano, cualquier trabajo se vuelve válido por el hecho de ser fijo, se nos olvidó luchar por los sueños que teníamos de niño, y no es que el sistema se equivoque, no podemos culpar a las dificultades si las afrontamos como mediocres, estamos dotados de inteligencia, aunque telecinco se empeñe en hacerla más pequeña, no conseguiremos nada sentados en una plaza, u ocupando lugares públicos, debemos ser aun más astutos, y derrotar al sistema donde más les duela, a este sistema que te domina ya no solo en tu oficio, sino en esas emociones que cuidarlas cuesta tanto sacrificio.
Yo ya he saboreado el amargor de la derrota, esa que negaba en pasadas notas, he tocado la realidad con las yemas de mis dedos, y lejos de deprimirme he llegado a la solución que me haga empezar de cero, bueno de cero no, de todo esto que ya he conseguido, porque es imposible catalogar este tiempo como algo perdido, pero esta clarísimo que un cobarde ya se hubiese dado la vuelta, aunque su destino fuese recoger los restos que el valiente deja.
Por eso déjame ser el valiente en esta guerra de la que sumo mi primera derrota, que el día que venza no tendrá precio ver a los cobardes con cara de idiota.

Lágrimas de una dama


No te preocupes cariño, llora tranquila, llora como lo hacíamos de niño al tropezarnos y hacernos una herida, llora y deja que la tranquilidad inunde tu cuerpo, llora y saca de ti ese trozo de tu corazón que dejo de latir y quedó muerto, llora tranquila pero no te sientas culpable, que llorar es de valientes, no de cobardes.
Tú no tienes la culpa de que ahora la vida te golpeé, pero si tendrás la suerte de volver a abrir las alas cuando de nuevo vueles, no tienes la culpa de todas estas preguntas que ahora quedan sin respuesta, tú solo eres la culpable de ser esa gran mujer, a la que le han robado el cariño aunque seas la que más se lo merezca.
Siempre has valido la pena, te lo digo yo que soy mejor que un espejo, y no importa cuanto llores, porque las sonrisas vendrán aunque ahora las ves lejos, eres el ejemplo de la mujer que tod@s queremos en nuestras vidas, esa capaz de ser la mejor pareja y a la vez una gran amiga, capaz de entrar en un sitio con la cabeza alta y toda llena de clase, para después desmelenarse en una noche de baile, diversión y puro desfase.
Precisamente por eso debería la vida cuidarte, aunque ya te digo que la vida te golpea aunque no puedas ni levantarte. A pesar de todo esto no es más que otro golpe más en el que tenemos que poner la mejilla, y no te quiero contar los que te quedan, te lo digo yo que llevo unos cuantos chiquilla.
Estas cosas nos hacen fuerte y nos enseñan a torear la vida con un buen capote, hasta comprender que quien nos hace daño no merece ni que se le nombre, ahora quien no es tú amig@ solo se dedicará a darle a la lengua, pero habrá otr@s que sus dos manos te tiendan, para darte un abrazo, un beso o simplemente para escucharte en silencio, y con los días comprenderás que todo tiene remedio, que lo más valioso está dentro de nosotros mismos y de la gente que nos quiere, y el que no sepa estar a la altura, tiene un mundo lleno de inútiles que se hacen llamar mujeres.
Por eso vida, no temas llorar ni este dolor que ahora maldices, pronto las heridas serán simples cicatrices, que no te preocupe que con estas lagrimas se te estropeé el maquillaje, porque de estas lagrimas sacarás fortaleza y coraje, y estate tranquila que aún no lo conoces, pero el tiempo es tu aliado, porque tarde o temprano borra de tu vida, a quien no merece estar a tu lado.

Una Joyita...

Es un tesoro, adornado hasta parecer hermoso, por supuesto para mi es tan visible como el árbol de navidad tras sus adornos, como cuando no te atreves a decir que es bonito y sueltas que es mono, son las ventajas de ser un hombre con criterio y diferente, no me cuesta analizar a la escoria que se camufla entre la gente.

Ella pasea de su mano y se atreve a levantar la cabeza, aunque bien sabemos que detrás de esa fachada no hay más que apatía o tristeza. Hablo así pero te prometo que no es mi enemigo, enemigo solo soy yo de los cuernos, para mi solo simplemente son hombres sin clase venidos a menos, está claro que no se puede exigir el mismo nivel, pero tampoco es cuestión de competir para ver quien es el que más bajo puede caer.

Ella sonríe y lo pasa bien con sus amigas, y entiende que le tiene que dar la misma libertad que para ella tiene pedida, con ciertas dudas suelta la correa, y el caniche disfrazado de buldog sale a la calle como si el dueño de ella fuera. En ese mismo instante a mi ya se me ha escapado una sonrisa, aun más con el frío que hace y sabiendo que para marcar solo trae una camisa.

La jugada comienza y con cada copa van muriendo sus pepitos grillos, mientras fijan la mirada en la “piva” del momento, la que los domina a todos como en el señor de los anillos, hablando de anillos, ya van desapareciendo de la conciencia los compromisos, ya sea un amor de años o te vayas comprar dentro de unas semanas con ella un piso, ahora solo domina la hormona, el argumento de la película es ese en el que el repartidor entra queriendo meter la bombona.

Por supuesto todo esto ha de ser suficientemente público como para que todos sus colegas lo sepan, el ha de sentirse orgulloso aunque lo que está haciendo es más bien para agachar la cabeza, se traicionan amistades, amores e historias bastante bonitas, todo por la gracia el cachondeo y ser más homínido que la mona chita.

Todos conocemos cual es el final de la historia, pueden poner la excusa del alcohol pero todavía no se ha demostrado eso de la falta de memoria, al día siguiente el mundo amanece, y por supuesto las mentiras crecen, cuando la conciencia aparece, puede existir un atisbo de arrepentimiento, pero si dijese que es mucho, seguro que miento.

El amor toxico, frío, conformista y cotidiano vuelve a ser el mismo autómata de siempre, la tercera en cuestión ante la frialdad del día después ni siquiera lo entiende, vuelve a decir que los tíos somos unos cabrones y que pase el siguiente, eso si no se entera, de que ha sido en una guerra que creía de dos, la tercera.

Pero lo verdaderamente curioso es como vuelve el “cromañón” a la cueva en busca de su hembra, y finge como si su cariño anoche no hubiese tenido otra dueña, ella si es lista tarde o temprano algo sospecha y con el tiempo y la confirmación la pobre terminará desecha, existe también otra opción, que es cuando el lo hace sin saber que en la pareja lo hacen los dos, y lejos de ser un listo infiel, se convierte en el segundo en la pareja que los cuernos llega a poner.

Puede terminar en un final trágico en el que todo se rompe, puede terminar en el triste final en que ella perdona y comprende, o está la opción de que ella ni se lo huele, sin saber que su amor encarna esa traición que tanto duele.

Todas guardáis estos hombres creyendo poseer un tesoro, como si fuesen parejas de oro, y a mi favor diré que yo vivo feliz pareciendo bisutería, que aunque de lejos parezca barato, mis sentimientos duran una vida.