Playa

Playa

28 de febrero de 2013

Dr. Manhattam. Milagro...


Dr. Manhattan: ¿Sonreirías si admito que estaba equivocado?

Silk Spectre II: ¿Sobre qué?

Dr. Manhattan: Los milagros. Casos con la probabilidad de que sucedan como que el oxigeno se transforme en oro. Siempre he deseado presenciar algo así y sin embargo he descartado eso mismo en el emparejamiento humano. Millones y millones de células compiten para crear la vida, generación tras generación hasta que... por fin, tu madre ama a un hombre, Edward Blake, El comediante, un hombre al que debería odiar y de toda esa contradicción, contra todo pronóstico inimaginable, eres tú, sólo tú... la que surge para dibujar una forma tan específica de entre todo este caos. Es como transformar el aire en oro. Un milagro.

Y por eso me equivocaba. Y ahora sécate los ojos y vámonos a casa.



7 de febrero de 2013

Está en ti


Un día sin saber por qué, un sentimiento te inunda y la incredulidad recorre tu piel, ajeno a tu control y a tu seguridad, llega a tu vida lleno de premeditación y frialdad. Desgarrador y cruel transforma todo lo que toca a tu alrededor, y sin tiempo para una explicación, acaba con tus sueños, lo que eres y lo que creías que serías, te arrebata aquello de lo que te crees dueño, y se vuelve el amo de los instantes de tu vida.
Cabizbajo, impotente y sin saber que hacer, uno tras otro nacen los días sin que ello implique un nuevo amanecer, conectas profundamente con tu derrota, y sientes como tu ser se desmorona junto con tu alma rota.
El tiempo pasa ajeno en las manecillas de un reloj, porque vives anclado en un instante que resuena en tu interior, alrededor todo gira y continúa, mientras tú sigues mirando al cielo todas las noches, como si la explicación se encontrase en la luna.
Nada ni nadie es consuelo, cualquier palabra o consejo resuena vacío, buscas tus respuestas en el cielo, acordándote de todo aquel que se ha ido, empatizas más que nunca, y te emocionas con las injusticias, pero ahora te faltan las fuerzas y lo necesario para cambiar tu vida.
Te sientes lejos de todo lugar donde quisiste estar, te sientes lejos de todo aquello que quisiste ser, tu propia existencia te hace dudar, hasta consumir tu propia fe, te vuelves frágil, débil y manejable, y es probable que en un golpe de mala suerte, tu vida se acabe.
Poco a poco eres un número, el raro o aquel alcohólico del pueblo, terminan tratándote como a un desconocido, y te miran como si se cruzasen con un perro, nadie conoce tu lucha, nadie lidia con tus derrotas, sus prejuicios te miran por encima del hombro, y poco menos que eres escoria.
No hay final feliz, ni sacaste fuerza de tus flaquezas, no hay unas nuevas ganas de vivir, ni un día llegó a ti la fortaleza, esta vez no termina como nos gustaría, con cambios y una nueva vida, esta vez la oscuridad consume, aplaca y derrota, esta vez una emoción te roba la vida y con ella tu historia.
Puede que me conozcas, o que alguna vez de paso me hayas visto en tu vida, soy aquel vagabundo, aquel parado o aquel andrajoso con barba que duerme en tu esquina, pero por encima de todo eso, soy un sentimiento, soy la tristeza, la pena y el lamento, puede que me hayas conocido, aunque no me haya hecho dueño de tu tiempo, puede que tú si tuvieses la oportunidad, que estas almas acabadas de las que ahora soy dueño no tuvieron.
Pero ten por seguro, que aunque no me conozcas a ti te debo todo y te lo agradezco, porque es tu falta de empatía y de generosidad, las que permiten que día a día me haga de este mundo el dueño.